Búsqueda personalizada

Emprendedores

 Para llegar a destino, es preciso saber que ruta seguir y que vehículo utilizar.

¿Por qué un Plan de Negocios?


“Lo tengo todo en la cabeza” “Sé bien lo que debo hacer” “No puedo perder tiempo” "No soy bueno escribiendo" son frases que escuchamos de distintos emprendedores cuando se les habla de un business plan.

Lo cierto es que en los últimos tiempos, los términos cambiantes del mercado latinoamericano, exigen que esto cambie radicalmente. Resulta difícil lograr los objetivos de la empresa, por más pequeña que sea, cuando no se sabe dónde quiere ir, por lo tanto qué camino tomar y mucho menos que vehículo utilizar. Es decir, si no hay un programa preestablecido de acciones a seguir, partiendo de éste, es más fácil analizar el mercado y recoger experiencias que maximicen las posibilidades de la empresa.

Realizar un business plan da mucho trabajo. Se requieren habilidades de aprehensión, las que se desarrollan durante la investigación. Esto mismo, es una enorme cantera inagotable de ideas. Esto también genera confianza en sí mismo, solvencia a la hora de comunicarlo y credibilidad ante posibles interesados en participar o financiar su proyecto.

El desarrollo de este conjunto ordenado de pasos, permite fijarse objetivos y metas intermedios, previo a ese objetivo final que tiene en mente. Sin embargo, nada como obtener un diagnóstico de la situación actual, identificando fortalezas y debilidades sobre las que trabajar para maximizar o mitigar en cada caso.

Aquello que no está planificado, es imposible de controlar. Por ello, es necesario realizar un seguimiento de la evolución de la empresa, contrastando con lo planificado.

Uno de los principales desafíos es lograr transformar distintos datos estadísticos, técnicos e información en premisas útiles para su negocio. La receta no hace al cocinero, la forma de cocinar es lo que le destaca.

¿Porqué este Blog?

Bienvenidos!!!

En esta web, pretendo guardar algunos de mis trabajos y a su vez hacerlos públicos.

Mi interés es interactuar contigo a través de esta excusa virtual.

Aquí encontrarás opiniones, reflexiones, materiales de cursos y recursos didácticos.

A través de links, se puede acceder a contenidos educativos, así como páginas relacionadas con los temas de mi especialidad.

Si deseas aportar o comentar, hacelo a través de mi correo electrónico
profdalcoba@gmail.com

Estaré agradecido al leer tus críticas, sean positivas o negativas.

Atentamente,


Prof. Daniel Alcoba